Visitas al Castillo de Belalcázar

Desde la web de Salsum puedes gestionar la reserva de visitas guiadas para el Castillo de Belalcázar (Córdoba). Las visitas se realizan los sábados, domingos y festivos, con dos turnos y horario de 10 a 11.30 horas (el primero) y de 12 a 13.30 horas (el segundo). Los grupos tienen una capacidad de 30 asistentes y se cerrarán de forma automática al completarse o 24 horas antes del inicio de la actividad.

Las reservas se deberán realizar de forma individual, para lo que se deberá facilitar nombre completo, DNI/NIE/NIF, localidad, código postal y provincia.
Los menores deberán ir acompañados de un adulto. La reserva se deberá realizar, en la medida de lo posible, con los datos del menor y, en el caso de que no disponga de DNI/NIE, se pueden facilitar los datos de padre, madre o tutor/a.
Las visitas son gratuitas y no se realizará ningún cargo al realizar la reserva.
El punto de encuentro para el chequeo de la reserva y el comienzo de la visita es el Albergue Municipal junto a la Fuente del Pilar de Belalcázar (ver en el mapa).

El recorrido previsto para la visita es el siguiente: entorno del Castillo, Patio de Armas, subida a la Torre del Homenaje y Mirador. Durante la misma, el guía mostrará el recorrido contando la evolución y contexto histórico del Castillo y sus características funcionales y constructivas, describiendo asimismo las recientes intervenciones de consolidación y puesta en valor, con un contenido adaptado al perfil general del colectivo de visitantes.

Las visitas se podrán realizar, los sábados, domingos y festivos, hasta el 31 de diciembre de 2023

Cada lunes, a las 9 horas, se abrirá el plazo de reservas de las visitas para esa semana. La apertura para los días festivos se realizará siete días naturales antes de ese día

marzo, 2024

Para más información sobre las visitas al Castillo de Belalcázar, dudas o reservas no contempladas en el sistema de gestión, puedes contactar con nosotros en el correo electrónico castillobelalcazar@salsum.es